demanda de conocimientos¿Qué conocimientos son los más buscados en el mercado laboral de sistemas? Esta pregunta, que varios sitios responden año a año, nos vuelve a pintar un panorama muy favorable para Java (como tecnología) y Extreme Programming (como metodología).

El post Los conocimientos que andan buscando las empresas TIC nos presenta un resumen de los conocimientos más solicitados actualmente, basado en consultas sobre uno de los portales de empleo más conocidos de Estados Unidos.

Como vemos a continuación, los gráficos muestran una clara tendencia.

Lenguajes de programación

demanda de lenguajes

Referido a los lenguajes de programación, Java es el requerimiento más solicitado, por lejos. Le siguen Visual Basic, Perl, C#, PHP, C++ y Cobol (los legacy siguen existiendo...)

Metodologías ágiles

demanda de metodologías ágiles

En cuanto a metodologías ágiles, Extreme Programming es la más pedida, seguida por Scrum.

¿Les parece que esta demanda en los Estados Unidos marca una tendencia en todo el mundo? ¿Cómo lo ven el mercado laboral de sistemas?

Seguinos en Facebook.

Publicá tus artículos.

Publicar Convertite en redactor para Dos Ideas y compartí tus conocimientos a una comunidad que sigue creciendo!
Quiero publicar

Inspiración.

"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana cada uno. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea, e intercambiamos las ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"

Bernard Shaw