En High Scalability publican un truco interesante, este consiste en utilizar el servicio de Google de hosting de librerías JavaScript que es gratis. Del proyecto que se trata es AJAX Libraries API y por ahora están alojando jQuery, jQuery UI, prototype, script.aculo.us, MooTools, y dojo.

Este servicio se puede usar desde cualquier página web  y es tan sencillo como referenciar a los archivos JavaScript que queremos utilizar.

Por ejemplo, para incluir Prototype se agrega el siguiente código en el HEAD de nuestra página:
<script src="http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/prototype/1.6.0.2/prototype.js"/>

Parece que usar CDN (Content Delivery Network) es una muy buena práctica, lo que pasa es que cuestan plata y quizás no sea fácil para algunos pagarlas.

La gente de Yahoo también hostea su propia librearía YUI.

Uno de los problemas que nos podemos encontrar es si no está disponible el servicio, entonces nuestra librería no estará disponible y entonces es probable que nuestra aplicación no funcione. También es claro ver que de los grandes es difícil encontrar muchas caídas tanto de Google con de Yahoo.

Seguinos en Facebook.

Publicá tus artículos.

Publicar Convertite en redactor para Dos Ideas y compartí tus conocimientos a una comunidad que sigue creciendo!
Quiero publicar

Inspiración.

"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana cada uno. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea, e intercambiamos las ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"

Bernard Shaw