logo de AdobeUno de las principales objeciones a usar la tecnología Flash de Adobe es que los archivos SWF (el formato binario que ejecuta el Flash Player) no pueden ser accedidos por los motores de búsqueda. Obviamente, no ser indexado por un motor de búsqueda es un problema importante para cualquier sitio de Internet.

Esta situación está por cambiar: Adobe anunció que los SWF ahora son indexables por Google y Yahoo. Obviamente, esta noticia es de suma importancia para los desarrolladores de Flex, el framework de aplicaciónes basado en Flash.

Ted Patrik, de Adobe, escribió en su blog que "Adobe está anunciando una colaboración con Google y Yahoo para mejorar la posibilidad de buscar contenido SWF. El proyecto ejecuta archivos SWF dentro de los motores de búsqueda y permite que todo el contenido dentro de un SWF sea leido por estos motores. Lo mejor es que también se cubren a datos cargados dinámicamente a través de peticiones al servidor, los cuales son usualmente ignosrados para aplicaciones AJAX y SWF."

Por otro lado, Ryan Stewart, también de Adobe, explica con más detalle: "Estamos entregando a Google y Yahoo una versión especial del Flash Player, optimizada para motores de búsqueda, la cual ayudará a los motores a indexar cada porción del SWF. El Flash Player actua como una persona lo haría. Va a hacer click en botones, se va a mover a través de los diferentes estados de la aplicación, obtener datos del servidor cuando lo haría la aplicación normalmente, y va a capturar todo el texto y datos que se tienen dentro de la aplicación basada en Flash.....  ¿Lo mejor?  No se tiene que modificar ni cambiar nada. Cualquier SWF que ya exista va a ser indexado por este nuevo reproductor. Obviamente que, inicialmente, no va a ser tan bueno como HTML. De hecho, en principio no creo que vaya a cambiar mucho. Pero lo importante del anuncio es el hecho de que ahora HTML y Flash tienen las mismas oportunidades en cuanto a optimización de motores de búsqueda".

Seguinos en Facebook.

Publicá tus artículos.

Publicar Convertite en redactor para Dos Ideas y compartí tus conocimientos a una comunidad que sigue creciendo!
Quiero publicar

Inspiración.

"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana cada uno. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea, e intercambiamos las ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"

Bernard Shaw