Homero Simpson OuhEn el año 2003 salió al aire el episodio 299, El padre que sabía muy poco, de Los Simpson. En este episodio nos enteremos que chunkylover53 @aol.com es la dirección de correo electrónico de Homero. Obviamente, cientos de personas enviaron mails a dicha dirección, para ver qué pasaba... y obtuvieron respuesta!

La dirección fue registrada por Matt Selman, guionista y productor de la serie animada. Previo a la emisión del episodio, Matt reservó esa casilla. Lo más interesante, comenzó a responder a los mails, como si fuera el mismísimo Homero. Respondió durante un tiempo, hasta que la situación se hizo insostenible por la cantidad de mails que recibia.

Así, quienes habían agregado a chunkylover53 a su cuenta de AIM dejaron de tener novedades de Homero... hasta la semana pasada.

Y es que, era algo muy tentador: miles de personas de todo el mundo se habían contactado con Homero y tenían el contacto agregado a su mensajero instantáneo. Esta semana, alguien logró tomar control del email, y así Homero comenzó a enviar Troyanos y links a sitios poco felices.

En particular, el mensaje del contacto ofrecía bajar el archivo "Kimya.exe", que supuestamente contenía un episodio exclusivo para Internet. Obviamente la aplicación es un troyano que instala un kit para controlar la PC, y abre una conexión hacia un server de Turquía. Este ataque está catalogado oficialmente como Kimya.

La pregunta... ¿los fans del show serán más inteligentes que Homero, o andarán abriendo cualquier .exe que les envian? ¡Ouh!

Inspiración.

"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana cada uno. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea, e intercambiamos las ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"

Bernard Shaw