diseño de interfaces de usuarioLa videoconferencia Don't make me click (video con audio en inglés), dada por un participante del equipo de UI de Mozilla, cuenta de manera muy clara los diferentes problemas y opciones al momento de crear una interfaz de usuario.

Es una excelente conferencia donde se muestran y atacan distintos problemas cotidianos del diseño de interfaces, usabilidad de sistemas y errores comunes a la hora de construir la "cara visible" de nuestras aplicaciones. El contenido de la charla es muy ameno e interesante, con montones de consejos útiles que se pueden aplicar hoy en día en cualquier sistema (tanto aplicaciones web como de escritorio).

En la página Consejos para el diseño de Interfaces de Usuario, de la Wiki de Dos Ideas, se encuentra resumido varios de los conceptos expresados en el video, y algunos extras más.

Inspiración.

"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana cada uno. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea, e intercambiamos las ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"

Bernard Shaw