En una presentación conjunta, AMD y Seagate presentaron prototipos para mostrar dos discos duros, uno SATA 300 y y el otro SATA 600, trabajando sobre el mismo hardware y mostrando velocidades de trabajo en lectura “burst”. Estos prototipos nos presentan un futuro muy interesante para el próximo salto tecnológico en lo referente a controladoras IDE y SAS.
Precisamente se ha hablado de un primer paso donde las soluciones profesionales serán las primeras beneficiadas con anchos de banda el doble de rápidos. Este tipo de nuevas controladoras y discos compatibles alcanzan velocidades máximas cercanas a los 600MB/s, hablando siempre de velocidades en cache y no en secuencias mantenidas.
Tanto estos discos como sus controladores se encuentran en desarrollo avanzado, pero todavía alejado de versiones productivas comerciales. No, no hay fechas concretas de ningún tipo de lanzamiento, por lo que deberemos esperar al menos un año para ver este tipo de nuevas soluciones en el mercado profesional y doméstico.