logo de nvidiaLa empresa nVidia, que produce la famosa línea Geforce de aceleradoras gráficas, fue demandada oficialmente por haber ocultado de forma intencionada fallos graves en el diseño de sus GPUs, algo que ha hecho que las acciones de la empresa cayesen un increíble 31% en el NASDAQ.

El problema es sobre los chips G84 y G86, que parecen ser mucho más graves de lo que nVidia quiso admitir el pasado mes de julio, cuando destinaron 200 millones de dólares a su resolución.

Tal como informa InfoWorld, según la demanda registrada en una corte judicial de California, nVidia ha violado las leyes de seguridad de los Estados Unidos y ha ocultado la existencia de defectos graves en algunos de sus chips gráficos durante al menos ocho meses "con una serie de anuncios falsos y confusos realizados al público y consumidores". Dicho de otra forma: nVidia mintió y ocultó el problema a los consumidores.

La demanda dice que el CEO y CFO de nVidia sabían desde noviembre de 2007 del problema del chip, lo cual causaba una tasa de fallos inusualmente elevada. nVidia reconoció públicamente la falla el 2 de Julio, anunciando a la vez que invertiriían $200 millones de dólares para cubrir los gastos por las garantías de los chips defectuosos. El anunció provocó una caida del 31% en las acciones de la empresa.

El CEO de la empresa anunció sentir que el problema ya se encontraba bajo control, aunque no pude asegurar que no surgieran más probelmas. "Tenemos que ser relativamente conservadores, veremos como sigue esto", dijo en aquel entonces.

Esta demanda se suma a los problemas recientes de la empresa, que ofrece línea de productos actualmente superada en performance por su rival ATI.

Inspiración.

"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana cada uno. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea, e intercambiamos las ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"

Bernard Shaw