space cubeNo todos los fabricantes de PC apuntan a ser los más rápidos, potentes o baratos. Algunos quieren destacarse por otras características. Y así surge Space Cube, la PC más chica del mundo. Estamos hablando de un cubo de 2 pulgadas de lado, del tamaño de una manzana.

Space Cube está formado por un procesador de 300MHz, 16MB de memoria flash, y funciona con una versión de Red Hat Linux que se ejecuta desde una tarjeta CompactFlash de 1GB que se inserta en uno de los costados del cubo. Tiene un puerto USB (que se puede usar como hub y conectar así teclado, mouse, y demás periféricos), salida VGA, puerto Ethernet, salida para parlantes y auriculares, y un puerto especial que utiliza la NASA (y otras organizaciones) para conectar dispositivos especiales.

Y es que el Space Cube está pensando poder interactuar con componentes diseñados por distintas instituciones, especialmente para operaciones de agencias espaciales.

Seguramente no vamos a poder jugar el FarCry 2 en este bicho, pero puede ser una alternativa interesantes para aplicaciones electrónicas y de robótica, pudiendo utilizar una PC completa en un tamaño muy reducido.

Imágenes

¡Para que comprendan qué tan chiquito es el Space Cube!

space cube

space cube

 

Inspiración.

"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana cada uno. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea, e intercambiamos las ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"

Bernard Shaw