logo de wiiJohnny Chung Lee es un muchacho muy creativo que se encargó de encontrarle aplicaciones completamente novedosas para el Wii Remote, el control remoto de Wii, la consola de juegos de Nintendo. Y cuando digo "novedosas" quiero decir "absolutamente alucinantes".

El Wii Remote es en realidad una cámara sensible a la luz infraroja (la emitida, por ejemplo, por los controles remoto). Se ubican unos emisores infrarojos cerca del televisor; el Wii Remote se utiliza con las manos, y al moverlo la Wii puede detectar el movimiento y posición, traduciendo esto en acciones en el juego.

Johnny pensó algo completamente distinto para el Wii Remote, y con algo de ingenio nos muestra en video aplicaciones sorprendentes.

Seguimiento de visión

Esta es lejos la aplicación más impresionante, que además podría ser un cambio importante para los videojuegos del futuro. Utilizando emisores infrarojos en la cabeza, se pueden lograr imagenes en 3D que se "ajustan" a nuestra posición, logrando una inmersión y sensación de profundidad que soprenden.

Mucho más facil que explicarlo es verlo directamente, así que les dejo el video.

Seguimiento de los dedos

Quizás mucho menos llamativo que la demo anterior, pero igualmente simpático: la posiblidad de seguir los dedos de la mano!

Pizarra virtual

Por último, una aplicación que puede tener utilidad en la práctica: un lápiz infrarojo que permite interactuar con proyecciones de video. Imaginen una presentación, donde no sólo se cuenta con el proyector, sino también un lápiz que permite interactuar con la misma proyección, como si fuera un mouse.

Inspiración.

"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana cada uno. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea, e intercambiamos las ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"

Bernard Shaw