logo de AMDAMD presentó un reciente (y devastador) informe financiero trimestral: reportó perdidas por casi mil doscientos millones de dólares. Este es el séptimo trimestre consecutivo en los cuales AMD tiene pérdidas, si bien este último anuncio sobrepasó todos los pronósticos.

Hector Ruiz, CEO de la empresa durante 6 años, presentó su renuncia, dejando el lugar a Dirk Meyer. Dirk se convierte así en el tercero CEO de la empresa de microprocesadores durante toda su historia.

Como consecuencias de las pérdidas anunciadas, AMD informó que abandonará sus operaciones en dispositivos móviles y el mercado de televisión digital, para poder enfocarse en su negocio base.

La gerencia de Ruiz tuvo altos y bajos. Hace dos años AMD era el líder en performance para microprocesadores de escritorio, y comenzaba a tomar parte del mercado acaparado por Intel. Sin embargo, AMD no pudo ofrecer una alternativa tentadora frente a la tecnología Core de Intel, y comenzó nuevamente a perder terreno.

En Diciembre pasado Ruiz tuvo uno de los últimos anuncios públicos, en los cuales Ruiz expresaba disculpas por la situación de la compania: "Comprendo que teniamos algunos compromisos, especialmente relacionados a quad-core, que no pudimos cumplir. Una vergüenza. Lo estropeamos, y estamos muy sentidos, y vamos a aprender de esto, y no vamos a repetir el error".

Hace ya mucho que AMD no se encuentra bien económicamente, y la situación no parece mejorar. ¿Será el fin de esta legendaria empresa?

Inspiración.

"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana cada uno. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea, e intercambiamos las ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"

Bernard Shaw