En Wolfenstein 3D el jugador es William J. Blazkowicz, un espía estadounidense intentando escapar de la fortaleza nazi en la cual se encuentra prisionero. Esta fortaleza está llena de guardias armados y de perros entrenados para el ataque. El edificio tiene un gran número de cuartos secretos que contienen tesoros, raciones de alimentos y botiquines de primeros auxilios, al igual que diferentes tipos de armas y municiones, todo lo cual ayudará al jugador a lograr su objetivo.
Wolfstein 3D fue publicado como shareware, lo cual permitió que fuera copiado ampliamente. La versión shareware contenía un episodio, el cual consistía de 10 misiones (niveles).
La trilogía original contenia los siguientes 3 episodios (wow, ahora que los leo, me acuerdo de los nombres y todo!):
- "Escape from Wolfenstein" (episodio shareware)
- "Operation: Eisenfaust"
- "Die, Führer, Die"
El juego tuvo dos secuelas: primero fue "Spear of Destiny", que salió casi inmediatamente del Wolfenstein original. Obviamente, era exactamente igual, agregaba mas niveles, y lo disfrutamos lo mismo. Años más tarde, en el 2001, salió Return to Castle Wolfenstein, ya en 3D "real" (el cual me perdí de jugar...).
Sin dudas Wolfenstein 3D fue el éxito de Id Software definitivo, lo que le permitió a la empresa crear posteriormente otras dos sagas, que también revolucionaron el mercado: Doom y Quake (ambas con secuelas recientes, en la forma de Doom 3 y Enemy Territory: Quake Wars).
Imágenes
¿Se acuerdan mientras cargaba esta portada?¡Perros y guardias de marrón por todos lados!
Los guardias de marrón eran lo más. Escupian sangre cuando los bajabas de un tiro!
Ah, los oficiales de blanco. Eran jodidos esos, duros de matar. Y cuando te pegaban dolia feo.
Mueran!!!
Y el último jefe a enfrentar era el mismísimo Hitler en un traje de robot...
... y cuando finalmente destruimos el traje, seguíamos peleando contra Hitler y sus dos ametralladoras! Eso si que era bizarro!