Conociendo el proyecto

Para este curso supondremos un proyecto para el desarrollo de una aplicación web. El equipo consiste de:
  • El Dueño del Producto.
  • El Scrum Master.
  • Los miembros del Equipo, conformado por 4 desarrolladores.

Los Sprint

Usaremos Sprints de 15 días hábiles durante todo el proyecto.

Las fechas

Al momento de planificar las fechas de los Sprint hay que recordar tener en cuenta los feriados y cualquier otro día no laborable.

Le primer Sprint lo inicaremos el lunes 1 de septiembre de 2008, por lo que el último día de dicho Sprint será el viernes 19 de septiembre de 2008.

Es recomendable intentar comenzar los Sprint un lunes, y finalizarlos un viernes. Obviamente esto no será posible si hay días no laborables durante el Sprint.

La fase de "Preparación" contiene algunas tareas que son candidatas a realizar durante la etapa de iniciación de un proyecto. Esta fase de iniciar un proyecto Scrum se conoce a veces como Sprint 0. En este capítulo veremos todos los elementos necesarios para comenzar con nuestro proyecto.