El podcast de Ideas Ágiles Charlas, experiencias y divagues sobre la vida del desarrollador de software
en breves dosis de 20 minutos

Podcast :: Ideas Ágiles

Charlas, experiencias y divagues sobre la vida del desarrollador de software, en breves dosis de 20 minutos.

Episodio 30: Feedback

  • Hablamos sobre el feedback
  • ¿Como hay que dar feedback?
  • ¿Como hay que recibir feedback?
  • Damos un ejercicio para aprender a mejorar el feedback.
  • Y, cerramos con un tema pornografico de La Nave de Oniro.

Episodio 29: Despidos

  • Debatimos sobre los despidos.
  • ¿Como encararlo como empleador?
  • ¿Como tomarlo como empleado?
  • La vida después del despido.
  • Y, cerramos con un poderoso tema de YAAX.

Episodio 28: Equipo = Producto

  • Hablamos sobre la relación entre los Equipos y el Productos.
  • ¿Como mejoramos los productos?
  • El valor como herramienta de análisis.
  • El valor como herramienta de cambio.
  • Y, cerramos con un cover a cargo de Buffalo Billys.

Episodio 27: Ecología de Ideas

  • Explicamos el patrón Ecología de Ideas.
  • ¿Como obtenemos las mejores ideas?
  • Debatimos sobre la importancia de valorar las ideas.
  • Damos algunos tips a tener en cuenta
  • Y, cerramos con un gran tema de Malabarista.

Episodio 26: Check-In

  • Explicamos el patrón Check-in.
  • ¿Para que sirve?
  • Comentamos los pasos para implementarlo.
  • ¿En que caso utilizarlo?
  • Y, cerramos con un lindo tema de Zupah.

Episodio 25: Tolerancia Equivocada

  • Explicamos el Antipatrón Tolerancia Equivocada.
  • ¿Que es la tolerancia?.
  • Enumeramos las soluciones aparentes.
  • ¿Como se puede evitar?
  • Y, cerramos con un poderoso tema de Lex Artis.

Episodio 24: Recoil

  • Explicamos que es un Patrón (y un Antipatrón) de comportamiento.
  • Debatimos sobre el Antipatrón llamado "Recoil".
  • Analizamos en que situación se da y cuales son las soluciones aparentes.
  • ¿Hay forma de evitar este comportamiento?
  • Y, cerramos con un cover a cargo de CuatroCientosOnce.

Episodio 23: Juegos de Equipo

  • Debatimos sobre la utilidad (o no) de los juegos en los equipos.
  • Enumeramos algunos juegos que pueden implementar.
  • Explicamos que es lo que el equipo puede obtener de estos juegos.
  • ¿Que tipo de equipo se necesita para jugar a estos juegos?
  • Y, cerramos con un tema power de La mar.

Episodio 22: Gamificación

  • Damos nuestro punto de vista sobre este "nuevo" concepto.
  • ¿De que forma podemos usar la gamificación para ayudar a nuestros equipos?
  • ¿Que ejemplos de gamificación existosa existen?
  • ¿Es realmente necesario contar con un sistema online para usar la gamificación?
  • Y, cerramos con un tema tranquilo de El plan de la mariposa.

Episodio 21: Equipos

  • Hablamos sobre lo que diferencia a un Equipo de un grupo
  • ¿El tamaño importa?
  • ¿Que habilidades importan dentro de un Equipo?
  • Nombramos el excelente libro del dúo McCarty: Software for your head
  • Y, cerramos con un buen tema de Mimí Camelusa.

Episodio 20: Herramientas

  • Compartimos nuestras herramientas de trabajo diario.
  • ¿Que hardware usamos en el día a día?
  • Software de programación cotidiano.
  • Repasamos las herramientas de colaboración.
  • Y, cerramos con un gran tema de Milmares.

Episodio 19: Salud

  • Hablamos sobre la salud de los desarrolladores.
  • ¿Cual es la importancia de una buena alimentación?
  • Mencionamos algunas ideas para mejorar la salud de los desarrolladores.
  • Nombramos algunos programas para recordarnos tomar recreos.
  • Y, cerramos con un tema impresionante de Superterrenal.

Episodio 18: Objetivos

  • Objetivos personales vs equipo vs empresa.
  • Origen y fuente de los objetivos.
  • Consejos para crearnos buenos objetivos.
  • Compartimos la experiencia de aplicar Toyota Kata.
  • Y, cerramos con un tema de Secuaces.

Episodio 17: Aprendizaje

  • ¿Cómo se aprende a programar?
  • ¿Es para cualquiera?
  • ¿En las universidades se aprende a programar?
  • ¿Se debe enseñar a programar en las escuelas?
  • Y, cerramos con un tema tranquilo de Santiago Burno.

Episodio 16: REST

  • ¿Qué es REST?
  • ¿Por qué se popularizó?
  • ¿Cuál es la diferencia entre SOAP y REST?
  • ¿Cuál es el futuro de REST?
  • Y, cerramos con un excelente tema de Capacidad Máxima.

Episodio 15: Ingresos

  • ¿Que pasa cuando entra un nuevo integrante al equipo?
  • ¿Cuanto tiempo lleva la adaptación?
  • ¿Que podemos hacer si no se adapta?
  • ¿Como podemos ayudar a un integrante nuevo?
  • Y, cerramos con el tema de León Rogani.

Episodio 14: Vestimenta

  • El verano y la vestimenta de trabajo.
  • ¿Que genera la vestimenta en las personas?
  • ¿Como influye la vestimenta en el desempeño?
  • Jerarquia organizativa y vestimenta.
  • Y, cerramos con un tema recomendado de El Jaguar.

Episodio 13: Retrospectivas

  • Charlamos sobre como mantener frescas las retrospectivas.
  • Mencionamos el libro Agile Retrospectives de Esther Derby.
  • Recomendamos el blog de juegos para retrospectivas Tasty Cupcakes.
  • Compartimos anécdotas divertidas de retrospectivas diferentes.
  • Y, como anillo al dedo, cerramos con un tema de Locos de Nacimiento.

Episodio 12: Popurri

  • Celebramos nuestro primer año con preguntas de los oyentes
  • ¿Que es lo mínimo que necesita una empresa para considerarse ágil?
  • ¿Como puedo aplicar ágil con equipos distribuidos?
  • ¿A que edad se le debería empezar a programar a los niños?
  • Y cerramos con un tema rockero de Los Telépatas.

Episodio 11: Nostalgia

  • Un viaje al pasado para recordar nuestros comienzos en la informática.
  • Casseteras, diskettes, zip drives y otros.
  • La mágia de los escaners de mano y las ruidosas impresoras.
  • Recordamos al viejo y querido simcga.
  • Y cerramos con un tema alegre de Locura Roquefort.
Página 1 de 2

Antes de descargar...

Continuar... ×