Tipos primitivos y objetos

Java tiene tipos primitivos de datos, y objetos que los representan. Podemos usar ambos, y es bueno conocer las diferencias.

Actividad

Para esta actividad, creá un método main() donde podamos realizar las siguientes pruebas.

  1. Creá dos variables de tipo int. Asignales un valor al crearlas.
    1. Creá una tercer variable de tipo int, y asignale la suma de las dos variables anteriores. Notá que estamos sumando dos variables primitivas.
    2. Imprimí el resultado.
  2. Creá dos variables de tipo Integer. Asignales un new Integer() con un número en el constructor al crearlos.
    1. Creá una tercer variable de tipo Integer, y asignale la suma de las dos variables anteriores. Notá que estamos sumando dos objetos.
    2. Imprimí el resultado.
  3. A una variable de tipo int asginale un Integer.
  4. A una variable de tipo Integer asignale un int.
  5. Imprimí las variables.

Consejos

  • Probá realizar estas mismas pruebas con
    • long y Long
    • double y Double
    • char y Character

Preguntas

  1. ¿Qué son los tipos primitivos en Java?
  2. ¿Qué clases en Java representan a cada tipo primitivo?
  3. ¿Qué es el autoboxing en Java?
  4. ¿Qué es el unboxing en Java?
  5. ¿Cuál es la diferencia entre usar un tipo primitivo y la clase que lo representa?
  6. ¿Qué ocurre si a un tipo primitivo le intento asignar un null?
  7. ¿Qué ocurre si a un objeto que representa un tipo primitivo le intento asignar un null?