Desarrollo Guiado por Pruebas (TDD)

Test-Driven Development (TDD, o "desarrollo guiado por pruebas") es una práctica de desarrollo, en la cual se guía la construcción de archivos a partir de tests unitarios.
TDD se basa en seguir 3 simples reglas:

  1. No escribir código productivo a menos que sea para hacer pasar un test.
  2. No escribir más código en un test del indispensable para hacerlo fallar; y los errores de compilación cuentan como fallos.
  3. No escribir más código productivo del necesario para hacer pasar al único test que falla.

Te recomiendo que tengas estas 3 reglas a mano durante el curso, ya que te serán útiles para comprender la esencia de TDD.
Pueden leer más sobre TDD en varios sitios de internet:

Testing unitario

TDD se basa en un tipo particular de testing: el testing unitario. El testing unitario se basa en la premisa de testear las clases aisladas, en independencia del resto. Es un "testeo de laboratorio", donde se presupone un entorno ideal al objeto a testear.
El testeo unitario es de rápida ejecución, ya que se ejecuta exclusivamente el código del método en test, sin ejecutar sus dependencias.
Al realizar un desarrollo bajo TDD, se crean gran cantidad de tests unitarios, los cuales comprobaran el correcto funcionamiento de cada una de las características del sistema.

Testing de clases en el curso

Durante el curso vamos a realizar test de componentes; es decir, testearemos más de una clase a la vez, contra una base de datos en memoria.

Spring Boot desde cero

Un curso intensivo y enfocado, donde vamos a utilizar las mejores prácticas y herramientas profesionales para construir tu primer aplicación web Spring Boot, completamente desde cero. El resultado: en menos de 2 horas vas a aprender herramientas y técnicas concretas, desde cero, para crear tu propia aplicación web usando Spring Boot. ¡Te espero!

¡Disponible en Udemy, sumate hoy!