Seguimiento Del Sprint
En Scrum, para el seguimiento del avance del proyecto se utilizan distintos gráficos "burndown". Estos gráficos muestran el trabajo restante en función del tiempo. El trabajo restante se representa en el eje vertical, y el tiempo en el eje horizontal. El trabajo restante fluctuará hacia arriba y abajo, con una tendencia descendiente.
El trabajo restante se puede mostrar en la unidad que el equipo prefiera (puntos de historia, días ideales, días de equipo, etc.).
Burndown charts show work remaining over time. Work remaining is the Y axis and time is the X axis. The work remaining should jig up and down and eventually trend downward.
The Scrum books define a sprint burndown chart as a place to see daily progress, and a product burndown chart as where to show monthly (per sprint) progress.
Contenido
Gráfico Burn-Down del Sprint
El equipo mantiene diariamente un Gráfico de Burn-Down mostrando su avance diario, y cuánto trabajo falta para culminar el Sprint en curso.
El eje horizontal del gráfico muestra los días de trabajo del Sprint; el eje vertical muestra la cantidad de trabajo restante al comienzo de ese día.
Este gráfico debe mantenerlo actualizado diariamente el Scrum Master, usualmente luego de la Reunion Diaria De Scrum. En la reunión diaria, los integrantes informan el tiempo estimado restante para cada tarea que tienen asignadas. Así, el Scrum Master puede entonces sumar todos los tiempos estimados (de tareas pendientes y tareas asignadas) para calcular el tiempo total restante para finalizar el Sprint, y actualizar el gráfico.
Gráfico burndown del Release
El equipo mantiene un seguimiento de su progreso contra un el plan del release, mediante la actualización del gráfico burndown del release al finalizar cada Sprint. Este gráfico está acotado a la culminación de un Release.
El eje horizontal del gráfico muestra los sprints; el eje vertical muestra la cantidad de trabajo faltante al comienzo de cada sprint.
Gráfico burndown del Producto
El equipo mantiene un seguimiento de su progreso contra el Backlog Del Producto, mediante la actualización del gráfico burndown del release al finalizar cada Sprint. Este gráfico muestra el "estado de avance general" del proyecto.
El eje horizontal del gráfico muestra los sprints; el eje vertical muestra la cantidad de trabajo faltante al comienzo de cada Sprint.